Mariposa Esfinge Colibrí en Barquisimeto, Venezuela.

Holaaaa a todos y bienvenidos a este nuevo post.

En un viaje a Barcelona-España, me conseguí con un animalito de lo más interesante. Al principio pensé que era un colibrí pero luego de verlo varias veces me fijé que tenía antenas, ¡¡¡¡queeeeee!!!!, antenas ?, pues si lo mismo me pregunté yo cuando me di cuenta.

Traté de tomarle fotos pero de verdad que es muy rápido y no soy muy diestro con la cámara, de todas formas les dejo una de las tomas a ver si lo pueden distinguir.

esfingecolibribarcelona3

La verdad que quedé muy intrigado con este raro animalillo, entonces me dispuse a averiguar por internet, y luego de varias horas conseguí que se trataba de un falso colibrí o Mariposa Esfinge Colibrí.

Pues resulta que es una mariposa de nombre científico Macroglossum stellatarum, que debe su nombre a que su forma de  vuelo y aspecto, es muy similar al del colibrí. Es pequeñita, de 45 a 50mm de envergadura de alas.

Entre otras informaciones pude ver que se encuentra en la zona sur de Europa, el norte de África, así como en el centro y oriente de Asia. Aunque es posible que durante el verano extiendan sus dominios al norte de Europa, la India y el sureste asiático.

Pues se pueden imaginar mi sorpresa cuando el día de ayer pude observar uno en mi ciudad, Barquisimeto-Venezuela, y lo más divertido es que paso entre un montón de personas sin ser percibido, incluso se detuvo al lado de una señora a chupar el néctar de un cariaquito morado y esta ni se dio por enterada. (les dejo una foto del cariaquito morado, jeje)

cariaquitomorado

Lo único malo es que no cargaba cámara para presentárselos, pero les prometo que voy a hacer todo el esfuerzo por sacarle una foto. Creo que debe ser un sitio habitual de alimentación porque hay muchas flores como las de la foto anterior, de esta manera espero volver a conseguírmelo.

Dos días después de publicar este artículo pude hacerle un par de videos a nuestro protagonista, te  invito a verlos en este otro post.

Si conoces algún veterinario o entomólogo por favor comparte esta información, estuve investigando y no pude encontrar ningún avistamiento de esta mariposa en Venezuela, solo referencias de Argentina y Chile.

Para más información de esta mariposa puedes hacer clik aquí.

Muchas gracias de nuevo por leerme y nos vemos en otra oportunidad.

No olvides dejar tus comentarios y compartir la información si te pareció útil.

Un comentario en “Mariposa Esfinge Colibrí en Barquisimeto, Venezuela.

Deja un comentario